Según la Real Academia Española, una de las definiciones de filosofía es “Manera de pensar o de ver las cosas”. Pues bien, he abierto este tema o categoría de Reflexiones filosóficas en mi blog para publicar mi propio sentir frente a las cosas, en un intento por la reflexión y la sabiduría, en una forma de plasmar en las letras aquellos chispazos de iluminación en donde verdaderamente creo que la Divina Providencia ha encendido una bombilla en mi cabeza, casi como en las tiras cómicas, y al tratarse en la mayoría de las veces de momentos fugaces, de no escribirlos pasarían y quedarían en el olvido.
En cambio, al escribirlos, puedo volver a ellos tiempo después para seguir reflexionando y al mismo tiempo -y tal vez lo mejor- puedo dar la oportunidad a otros de leer estos pensamientos, estas reflexiones, y quizás influir de alguna forma en sus vidas, ojalá de forma positiva y siempre con las mejores intenciones.
Esta es, pues, la introducción a esta sección, que confío sea productiva para mí y también para tí, que inviertes parte de tu tiempo en su lectura.
Esteban says
Iba todo muy lindo hasta que leí “Divina Providencia” :p
¿Por qué debemos siempre adjudicar nuestra inspiración/iluminación/reflexiones/apertura de ojos/mente a algo divino?
La bombilla se te enciende sola Jaime, no por nada divino, eres tu quién la enciende con tu propia razón.
Saludos!
Jaime Echeverry says
Yo no he dicho “siempre”. Pero sí hay momentos en donde sé, con absoluta certeza, que lo que escribo no es de mi propia cosecha, sino que viene de algo superior. Claro que para aclarar sobre este punto tendría que extenderme sobre mis propias creencias espirituales y eso en sí mismo sería tema de un artículo aparte. 🙂
Saludos!
Emiliano Velásquez says
Hola Jaime, desde que usted hizo contacto conmigo, pude ver su deseo de servir, no soy amigo de inscribirme en cualquier parte ni de reenviar mensajes lindos y por eso me suscribí en su Comunidad Hosting, que sí llegará a ser la más grande de habla hispana. Esto porque su confianza está en la Divina Providencia, y no en sus propias fuerzas. Es sabio y bueno pensar como usted lo hace. Es necio excluir a Dios de los acontecimientos buenos.
Jaime Echeverry says
Hola Emiliano,
¡Muchas gracias por tus comentarios!
Saludos,
Jaime
Iñigo Escartín says
Buenas Jaime:
Me han parecido muy interesantes y documentados tus afirmaciones, la verdad es que he encontrado este sitio por casualidad, pero comparto al 100% tu filosofía.
Mucho ánimo, estaremos en contacto.
Un saludo
Fenix de metal says
Divina Providencia cuando un ciego de repente puede ver… respeto que creas que tus ideas pueden provenir de algo divino pero yo pienso que es sencillamente un acontecimiento natural dado que eres un ser racional.
Álvaro says
Estoy interesado en encontrar en Internet tesis doctorales sobre filosofía y pensamiento. Conozco algunos sitios web con tesis de universidades españolas, como Biblioteca Cervantes, Tesis EUMED o esta relación de tesis sobre filosofía. ¿Alguien conoce repositorios de tesis doctorales de universidades hispanoamericanas sobre esta materia?
Jaime Echeverry says
Hola Álvaro, gracias por tu mensaje a través de mi blog. He encontrado este sitio de la Universidad Centroamericana de El Salvador. Quizás pueda servirte:
http://www.uca.edu.sv/facultad/chn/c1170/libros.html
¡Saludos!