Buscar las mejores soluciones Web a la hora de crear un Blog es un paso indispensable del que no nos damos cuenta de su importancia hasta el día en que decidimos lanzar por fin nuestra Blog o página Web a la blogosfera y nos topamos con cantidad de competencia y muchas comparaciones.
Crear una página Web o blog, requiere de mucho más que instalar un WordPress, Blogger o Wix, es necesario darle un aspecto bonito a la que será nuestra casa virtual.
No nos digamos mentiras, todos queremos un lugar agradable para ofrecer a quien nos visite, no un espacio desordenado y con colores de mal gusto, aunque normalmente al principio siempre descachemos. Además, es cierto que todo entra por los ojos y somos, la mayoría, muy visuales, por eso terminamos buscando y buscando una mejor solución para nuestra Web.
Lograr ese equilibrio entre lo bonito, lo agradable y lo útil es bastante complicado. En esta web puedes encontrar muchas ideas de soluciones que puedes implementar para un Blog que quieras crear. Soy del pensar que a la final es mucho mejor irse por lo práctico.
Lo sencillo siempre será mejor que lo que es demasiado excesivo, más aún en este momento que la gente lo que busca, la mayoría de las ocasiones, es espacios virtuales minimalistas, con información clara y ojalá lo más limpio posible (visualmente hablando).
Ya pasó de moda las páginas Web o Blogs donde entrabas y sonaba música sin tú hacer nada o te asaltaban cantidad de imágenes, publicidad y textos aleatorios sin sentido y de mal gusto por lo abrumador que era. Ahora la gente quiere ver cosas bonitas, sobrias, pero sobre todo prácticas.
Por ello los que se encargan, hoy en día, de diseñar páginas Web y Blogs lo hacen buscando accesibilidad, sencillez y rapidez en la carga y una buena alternativa si vas a contratar los servicios de terceros o vas a hacer las cosas tu mismo, es que antes de ponerte en la tarea de elegir cómo decorar tu nueva casa virtual evalúes los colores que te gustan, lo que realmente vas a necesitar en el menú y en las aplicaciones. Recuerda ser práctico.
Si tienes dudas, para evitar darle tantas vueltas al asunto y perder mucho tiempo precioso, contrata los servicios o asesoría de un tercero y céntrate en lo realmente importante, el contenido. Porque sí, lo que dicen por ahí es verdad: “El contenido es el Rey”
No te ganas nada con tener la casa más bonita del barrio si el contenido no aporta valor real a las personas que lo visitan. Por ello, está muy bien que te tomes tu tiempo en decorar el lugar, pero nunca olvides que lo realmente importante y lo que la gente busca cuando llega a tu blog es información, buena información. Así que esmérate por ofrecer contenido de calidad.
Invierte tu tiempo en lo importante, para que así puedas disfrutar de lo que es tener un blog o página Web hoy en día.
Deja un comentario