Ando con ganas de cambiar de ordenador. Sin embargo, siempre viene la eterna duda de si es mejor comprar todo por separado, un portatil o un ordenador de mesa. Te voy a contar mis experiencias a ver si de esta manera logro definir qué hacer esta vez.
El primer ordenador fue una mezcla de todo, era de mesa y compré la pantalla, el teclado, mouse y pc segunda mano. Era un poco lento, pero cumplía su objetivo.
El segundo también fue de mesa y compré todo nuevo, por partes, pero nuevo completamente y el anterior lo heredaron mis hermanos que les funcionó para piezas y armar así uno nuevo.
El tercero fue mi primer portatil, hacer el cambio fue complicado, porque estaba muy acostumbrada a tener mouse, teclado y la pantalla aparte, tenerlo todo en uno me llevó un tiempo de adaptación, el asunto es que después te adaptas y no quieres otra cosa diferente, sobre todo cuando trabajas con blogs y estas cosas.
El cuarto ordenador fue otro de mesa, que me duró más bien poco porque ese año decidimos viajar por el mundo y fue necesario comprar un portatil de nuevo, así que el cambió fue rápido y volví a tener portatil, eso sí esta vez más liviano que el anterior y con más funcionalidades. Uno mejor.
Ahora, después de cinco años con este equipo viene de nuevo la gran pregunta: ¿Es mejor comprar un ordenador nuevo o de segunda mano?
Porque una cosa es clara, los ordenadores nuevos son costosos, obviamente dependiendo de lo que necesites puede ser más que un gasto, una inversión. Sin embargo cuando no se cuenta con un presupuesto grande pensar en un pc de segunda mano puede ser una buena alternativa y la pregunta es ¿Por qué no?
La verdad no tengo nada en contra de las cosas de segunda mano, siempre que esté bien cuidadas creo que pueden ser una excelente opción, sobre todo porque tiende a salir más económico y eso siempre puede venirnos bien, además si vas a viajar mucho, por ejemplo, bien puedes invertir mejor en uno de segunda que en uno nuevo, compras un seguro y te vas más tranquila.
Al menos es lo que yo haría la próxima vez que viajara o me voy con el portatil más viejo que tenga, que sea liviano y que pueda brindarme lo que necesito para el viaje en cuestión. Así si se daña o si lo roban o me dolerá tanto como pasaría cuando viajas con un ordenador nuevo.
¿Cómo ha sido tu experiencia? ¿Te gusta más los ordenadores nuevos o de segunda mano?
Deja un comentario